Páginas

domingo, 8 de julio de 2012

DNS, explained!


Dominios en Internet, y cómo posicionarse bien con ellos es la estrategia a seguir a día de hoy, de manera correcta para conseguir atraer al máximo número de personas hacia nuestra red.

Los dominios funcionan mediante un servicio en Internet que se llama DNS (Domain Name System), es el sistema que permite actualmente a Internet funcionar.
El conjunto de servidores que forman este sistema intenta ser lo máximo descentralizado y por tanto garantiza el correcto funcionamiento de la red. Si se cayesen estos servidores, nosotros como usuarios notaríamos cómo al intentar acceder a una página web, es decir a un dominio (que viene a ser el nombre que colocamos arriba en la barra de navegación).


Aquí es donde entra el tema importante que toda persona debe de tener en cuenta, y es que la manera como un usuario consigue entrar en nuestra página web no es otra que mediante este sistema, y por tanto es algo de vital importancia que sepan cual es nuestro "nombre", nuestro dominio.


Para dar a conocer un dominio, lo más básico es que este sea lo mas simplificado posible, además hay que tener en cuenta que no todas las palabras son buscadas con la misma frecuencia ni el mismo número de veces en los buscadores de Internet. 
Por ello también es importante tener en cuenta un buen posicionamiento, consiste primero en darse a conocer en los buscadores diversos, Google, sería el más importante lógicamente, pero también hay otros que son igualmente usados por los usuarios.

Estas y otras cosas son las que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir atraer gente hacia nuestras paginas, y conviene recordarlo. Igualmente también hablaré en otro post sobre los que es PageRank de Google, que viene a ser el algoritmo que se usa para posicionar las páginas dentro del propio buscador, es decir el orden en que aparecen estas, cuando un usuario busca unas palabras claves.  




Aquí dejo adjunto un vídeo explicación sobre el sistema DNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario