Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

La Sostenibilidad cómo un modo de hacer



Sostenibilidad, algo que pasa incluso por encima de la actual crisis, y es que vivimos en un mundo donde todas las empresas se dedican a contribuir a una gran producción sin parar que les intenta llevar a un bienestar económico, y nunca intentan tener en cuenta que es muy importante que aparezcan proyectos que tengan en cuenta algo más.

Que vayan más allá...

Aquí es donde entra en juego lo sostenible, un proyecto, un negocio ha de intentar siempre conllevar consigo una fuerte carga social e intentar producirse bajo unos límites de lo ecológico.

Me explico, actualmente todos tenemos en mente el fuerte problema de la economía en nuestras mentes, los políticos no intentan otra cosa que solventarlo (mejor o peor), y al fin y al cabo, están pasando por encima de la sociedad y del bienestar, pues bien, no podremos decir nunca que sus políticas serán equitativas, y mucho menos viables (almenos en la mayoría de partidos, hay algunos que si cuentan con el medio ambiente).

Por eso, en cuanto salgamos de esta, que seguro que vamos a salir (o eso espero), enseguida conseguirá tomarse de nuevo en cuenta de una manera importantísima el hecho de contribuir a un desarrollo de la humanidad a nivel tecnológico dentro de estros tres factores tan diferenciales que se unen en uno, el desarrollo sostenible.

Me he considerado siempre un defensor de lo renovable, creo que es hacia donde las nuevas mentes hemos de ir avanzando, ya que algún día van a ser la clave del éxito de muchas empresas tecnológicas.

Unos tendrán que volver a crear, y otros muchos tendrán que adaptar sus productos a todo lo que conlleve una vida sostenible, por ello no vamos a desaprovechar ni los recursos, ni ningún tipo de ayudas.

Se están ahora poniendo muy de moda, las titulaciones en energías renovables, algo a tener muy en cuenta a medio plazo ya mismo.

Además de incluir una fuerte importancia al tema de las smart cities, y las casas sostenibles. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario