Páginas

miércoles, 4 de julio de 2012

Microsoft y sus planes de futuro

Que Microsoft está presente en gran parte de nuestros PCs ya sean portátiles o sobremesa no es ninguna novedad, es el sistema por defecto y el preferido para muchos usuarios dentro de los cuales me voy a incluir.

Considero que con Windows 7 han conseguido disipar todas las dudas que surgieron con Vista, y que han conseguido un sistema muy estable, optimizado y en el que casi no se notan errores, ademas de haberlo dotado de una gran interfaz visual.



Esto está muy bien para el amplio mercado de los ordenadores, pero actualmente, en el mundo en el que vivimos, nos encontramos con que la gente opta a la vez por otros dispositivos, con los que el usuario común puede realizar las mismas tareas que con un ordenador.


Estoy evidentemente refiriéndome a los Smartphones y Tablets, que por el momento poco tienen que ver con Microsoft.

En este mundo, nos encontramos principalmente con tres fuertes competidores como son (sin orden de preferencia) Android, Apple y BlackBerry. Los tres cuentan con sistemas operativos tanto para Smartphone como para tablet, y lanzan hasta sus propios dispositivos de la marca.

Google, tiene sus Nexus, Apple sus iPad e iPhone, y Rim tiene sus playbooks y BlackBerrys.

Aquí es donde aparece Microsoft, quien también ha estado contando con una versión móvil de su sistema operativo, el cual creo yo no ha acabado de cuajar en la sociedad.

Para eso está ahora la revolucionaria idea que han tenido los de la propia empresa, de dotar de un nuevo aspecto al nuevo y futuro sistema operativo, que si les sale bien la jugada, nosotros mismos vamos a poseer, y que será el mismísimo Windows 8, un sistema que va a contar con versión tanto para PC y Tablet, como también la versión móvil.

La gracia del nuevo sistema, es que entra perfectamente en lo que algunos han llamado la era post PC, y que va a hacer que la integración entre los diferentes dispositivos sea total, además de haber dotado al ordenador con su sistema operativo, de una interfaz igual a la de un tablet suyo, o un smartphone suyo.

Cosa que tampoco han tardado en presentar a su nuevo tablet, Microsoft Surface, del que ya intentaré hablar en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario