Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Trafico en Internet





El trafico en Internet (dejando de lado descargas y demás) se basa básicamente en la idea de la población mundial usando sus datos de Internet en forma de bytes.

Por eso, cómo usuarios, algunas preguntas surgen algunas veces, cómo:
¿Donde va la información que se envía?, o cómo con simplemente pulsar un botón nos encontramos ya navegando por Internet.

Bueno, pues bien, el otro día anunciaron en las noticias, que el tema del DNS estaba ahora mismo presente debido a que un virus que ha afectado a bastante gente, puede dejar sin internet a una buena cantidad de población.

Hay gente muy preocupada sobre el tema, y es que cómo ya expliqué en otro post, el sistema de Dominios es algo fundamental para permitir el correcto funcionamiento de Internet.

Bueno, pues analizando esto, y dejándolo ahora para otro día, también se ha de tener en cuenta que existen otras maneras de paralizar la información que nos llega.

Y básicamente, puede ser por flujo de datos, o por congestión de la misma red. Se dan varios casos ahí, ya que a veces se trata de un servidor que recibe demasiadas peticiones, y en otros casos se puede tratar de un "camino" o enlace que está sobrecargado debido a que circula una cantidad muy importante de datos a través de él. 

Bien, pues ahora con el enlace que os dejo, cómo curiosidad podéis observar en un mapa cómo se trata este factor, y observar el tráfico web en tiempo real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario